viernes, 23 de febrero de 2007

EL FOTOPERIODISMO

El fotoperiodismo nos permite ver la importancia que tienen las imagenes pues estas tienen una vinculacion directa con el periodismo lo que deja que las imagenes apoyen la informacion que estamos dando y que en ocasiones hablen por si sola.

corren peligro los estudiantes.

RENUEVAN PARQUE EN SAN FERNANDO.

Debido a al mal cuidado que le dan los habitantes al parque y a los robos constantes de “gamines” que se apoderan de este como si fuera su hogar, Imbanaco decidió invertir una gran suma de dinero para amoldarlo y limpiarlo.

San Fernando nuevo, es un barrio que carece de parques, y los pocos que hay, están deteriorados y son el hábitat de muchos marihuaneros; por esto, Imbanaco y la iglesia Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro, se unieron para solucionar este problema social que afecta la tranquilidad de sus habitantes.

“En el parque ha habido un porcentaje muy alto de robos, la gente ya le da miedo de pasar por este lugar y prefieren caminar por la mitad de la calle antes de toparse con un gamin”, dice Amparo Bejarano, habitante del barrio.

También la suciedad ha sido un problema, excrementos, basura y los malos olores que hay en este lugar, ha hecho que las personas se desilusionen de el y lo abandonen, explica la vecina.

Imbanaco ya ha empezado a invertirle al parque, le han instalado buena iluminación, tarros de basura, los muros los han pintado y decorado; además la Policía Nacional esta ayudando a este cambio, pues lo han estado vigilando con los policías bachilleres.

El Sacerdote Ricardo López, esta concientizando a los habitantes del barrio para que los apoyen y empiecen a cuidarlo; por medio de sus misas, esta dando consejos y oraciones para que esto lo cumplan.

“Los parques deben estar higiénicos y rodeados de zonas verdes, pues estos son sitios de descanso y reflexión; además el parque refleja lo que es el barrio, si lo vemos sucio, pensaremos que este es peligroso, y por supuesto es todo lo contrario” dice el Sacerdote Ricardo.

Los habitantes ya han visto los buenos resultados, por lo menos, ya se ha podido caminar más tranquilo, sin impedimento de contaminación o de robos por causa de los gamines.

Escrito por: JULIANA LOZANO LÓPEZ